Regiones

Decretan toque de queda en dos municipios del sur de Córdoba

Se trata de Montelíbano y San José de Uré, donde se han reportados alteraciones en el orden público tras los resultados electorales del pasado 27 de octubre.

Se trata de Montelíbano y San José de Uré, donde se han reportados alteraciones en el orden público tras los resultados electorales del pasado 27 de octubre.. Foto: Colprensa

Se trata de Montelíbano y San José de Uré, donde se han reportados alteraciones en el orden público tras los resultados electorales del pasado 27 de octubre.. Foto: Colprensa(Thot)

Los desmanes registrados en el departamento de Córdoba, tras los resultados electorales del pasado 27 de octubre, conllevaron a que se decretara el toque de queda en los municipios de Montelíbano y San José de Uré.

En los citados municipios ubicados en el sur del departamento hay inconformidad por la corta diferencia en los resultados entre exaspirantes a las alcaldías.

En el caso de Montelíbano, José David Cura, del Partido de La U, superó a Gabriel Calle, del Partido Liberal, por 163 votos de diferencia en el preconteo.

Le puede interesar: Candidatos manifiestan inconformidad y posible fraude electoral en las elecciones

Entre tanto, en San José de Uré, Custodio Acosta del Partido de La U, sacó una ventaja de solo 25 votos sobre su contendor del Partido Conservador, Jorge Velásquez, quien denunció un presunto fraude electoral y exigió especial de atención de las autoridades en los escrutinios.

“En estos momentos tenemos una situación tensa pero controlada en el municipio de Montelíbano, como en otros municipios del sur de Córdoba y también de la zona costanera.

Lea también: Candidato que quedó de segundo a Alcaldía de Cartagena denuncia presunto fraude electoral

Básicamente, San José de Uré, Montelíbano, Purísima y Los Córdobas, sin embargo, se ha mantenido el control de la seguridad, del pie de fuerza, los grupos de reacción especial, un Esmad en cada municipio”, precisó la gobernadora de Córdoba, Sandra Patricia Devia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad