Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Defensor regional de Cauca da detalles del confinamiento de más 500 indígenas por combates

Jair Muñoz, defensor regional del Pueblo en el Cauca, expresó que más de 200 familias fueron afectadas por enfrentamientos entre el Ejército y disidencias de las Farc en el Cauca.

Hemos dicho que hace falta que el Estado mire hacia el pueblo, debe haber una inversión social. Se debe llegar a estas comunidades tan alejadas: Jair Muñoz. Foto: Colprensa

El defensor regional del Pueblo en el Cauca, Jair Muñoz habló en micrófonos de La W sobre el confinamiento de 500 indígenas por combates en esta región del país.

En primer lugar, aclaró que esta confrontación se viene presentando desde el pasado 13 de agosto entre el Ejército Nacional y la disidencia de las Farc conocida como Jaime Martínez “como consecuencia de ello, se produjo la muerte de un suboficial del Ejército”.

Frente a la duda de que si las personas volverán a sus viviendas, Muñoz dijo que se debe entender la complejidad con la que se está viviendo en la vereda bella vista “las veredas que están en ese sitio se han confinado en el salón comunal, pero muchas de ellas están en sus casas y no se pueden mover de ese lugar”.

Adicionalmente comentó que lo que hace falta en el departamento del Cauca hace falta que el Estado mire hacia el pueblo y que debe haber una inversión social, pues se debe llegar a estas comunidades tan alejadas.

Finalmente dijo que ha venido proponiendo una carpa blanca, en donde debe asistir alguien del Estado para que “articulados como entidades podamos tener un tema de prevención y evitar que este tema de orden público se siga presentando ante las comunidades”.

Lea en La W: