Escuche ahora

Sigue La W

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Definidas medidas de seguridad en Cali para garantizar seguridad durante jornada de paro

La Policía activó un dispositivo de vigilancia conformado por 1500 uniformados.

En Cali no habrá ley seca por el paro. . Foto: Erika Rebolledo

Tras un consejo extraordinario de seguridad, El alcalde de Cali, Maurice Armitage, anunció las medidas que se tomaran para garantizar la seguridad de quienes se movilicen este 21 de noviembre en la capital del Valle. El mandatario caleño indicó que habrá prohibición total al porte de armas.

“Las armas ojalá las pudiéramos dejar de portar el resto de la vida. Si yo fuera presidente de este país decía cero porte de armas para todo el mundo”, dijo el alcalde de Cali.

Por su parte el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Andrés Villamizar, aclaró que este jueves no habrá ley seca en la ciudad. 

“No se levanta el pico y placa, el MIO funciona normalmente, ahora bien, si llega haber alteraciones del orden público estamos preparados y tenemos todas las contingencias previstas para contrarrestar cualquier alteración”, señaló Villamizar.

Más de 1500 uniformados de la Policía custodiarán las rutas establecidas en la ciudad, así lo indicó el coronel Miguel Ángel Botía, comandante (E) de la Policía Metropolitana de Cali.

“Nuestro Alcón va a estar permanentemente apoyando desde el espacio aéreo la ciudad Cali, tenemos un helicóptero Black Hawk que nos envió la Policía Nacional, tenemos dos drones que nos van a apoyar en el tema de la videovigilancia”, manifestó el coronel Botía.

En el resto del territorio vallecaucano, el Ejército pondrá en marcha un dispositivo especial conformado por 3200 militares.

Entretanto, la Secretaría de Salud del Valle del Cauca decretó alerta amarilla en la red hospitalaria del departamento para atender las emergencias que se puedan presentar en las manifestaciones.