Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Dejan en libertad a Juan Francisco Ortega, saliente director del Icbf en Sucre

Ortega fue señalado por la fiscalía de lavado de activos, enriquecimiento ilícito y porte ilegal de arma de fuego, sin embargo, un juez lo declaró libre de culpa.

Juan Francisco Ortega. Foto: Cortesía

Tras haber sido capturado por la Infantería de María el pasado martes, este miércoles quedó en libertad el saliente director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Sucre, Juan Francisco Ortega Hernández, luego de que el Juez Primero Penal Municipal de Sincelejo declarara ilegal su captura.

El exfuncionario fue detenido cuando portaba una pistola sin documentos y $60 millones en efectivo en una bolsa, elementos sobre los cuales no pudo dar una explicación al momento de ser capturado.

La Fiscalía lo señaló de delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito y porte ilegal de arma de fuego, sin embargo, el juez lo declaró libre de culpa.

Lea además: Estos son los contratos que firmó el director del Icbf en Sucre el día de la parranda.

Ortega generó polémica luego de que se conociera un video en el que se le ve firmando documentos, al parecer, del Icbf en medio de una parranda y en aparente estado de embriaguez. Aunque el ahora exfuncionario aseguró que ese día de la parranda, el 20 de diciembre de 2019, no había firmado ningún contrato, en La W comprobamos que en esa fecha firmó cuatro contratos que suman $1.070 millones.