La W RadioLa W Radio

Regiones

Delegado del coronavirus en Cartagena dice que no cerrará la plaza de Bazurto

Juan Manuel Benedetti habló en La W sobre la situación actual de la ciudad y dijo que esto no es solo un problema de salud, "también es económico y social".

Delegado del coronavirus en Cartagena dice que no cerrará la plaza de Bazurto

Delegado del coronavirus en Cartagena dice que no cerrará la plaza de Bazurto

05:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4041233/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las cifras en Cartagena no han sido favorables: Juan Manuel Benedetti. Foto: Captura

El experto anestesiólogo Juan Manuel Benedetti, quien fue designado por el presidente Iván Duque para hacer la gestión del coronavirus en la ciudad de Cartagena, se refirió a la preocupante situación de la ciudad en medio de la emergencia que vive por la pandemia del coronavirus.

De este modo, explicó que la ciudad tiene 240 camas de cuidados intensivos, pero no todas pueden ser utilizadas.

Cabe recordar que durante el pasado puente festivo, la Policía Metropolitana de Cartagena reveló que en diferentes barrios se realizaron 600 fiestas clandestinas con consumo de bebidas embriagantes, con aglomeraciones de ciudadanos no permitidas dentro de las medidas de aislamiento preventivo obligatorio total decretadas por las autoridades distritales.

Además, desde la madrugada, se registran largas filas en el mercado de Bazurto, la central de abastos de la ciudad y uno de los focos de contagio. En ese mercado público las autoridades distritales restringieron el acceso y hoy solo pueden entrar quienes certifiquen que son propietarios de una tienda de barrio o un punto de distribución minorista, pese a esa medida el alto flujo de ciudadanos no baja.

"Cerrar el mercado de Bazurto podría generar un problema para la ciudad de Cartagena, esto es un problema no solo salud sino económico", explicó Benedetti.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad