La W RadioLa W Radio

Regiones

Demandante de terna para elegir alcalde de Cartagena explica razones de su tutela

Para el demandante, hubo tres fallas graves que "le quitan al Partido Conservador la legitimidad para presentar la terna".

Demandante de terna para elegir alcalde de Cartagena explica razones de su tutela

Demandante de terna para elegir alcalde de Cartagena explica razones de su tutela

04:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3797122/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según Javier Bustillo, excandidato a la alcaldía de Cartagena, "el Partido Conservador no obró correctamente a la hora de presentar su candidato". . Foto: Colprensa

Este fin de semana, se conoció que el Tribunal Superior de Cartagena admitió una acción de tutela contra la terna presentada por el Partido Conservador al presidente Iván Duque para que elija nuevo mandatario encargado para la ciudad, en reemplazo del suspendido Antonio Quinto Guerra.

Esa tutela fue presentada por Javier Bustillo, excandidato a la Alcaldía, quien señaló en La W que la colectividad azul no tiene derecho a presentar terna “si se tiene en cuanta que ellos avalaron a un candidato (Quinto Guerra) del que se conocía que estaba inhabilitado”.

Bustillo  dijo que, además, el procurador General, Fernando Carrillo, advirtió de la inhabilidad de Quinto y aun así el Partido Conservador le dio su respaldo por lo que ahora, señala el tutelante, no puede presentar una terna ante la interinidad en la ciudad de Cartagena.

Hubo tres hechos graves en su momento: uno; validar a un candidato inhabilitado; dos, pasar por encima de un acto de moralidad pública, y tres, la búsqueda de la conquista de la Alcaldía de Cartagena a cualquier precio”, detalló.

Al admitir la tutela, el Tribunal Superior de Cartagena les da, al Partido Conservador y al presidente Iván Duque, 48 horas a partir de la fecha de notificación de su la admisión de la tutela para que rindan informe sobre los hechos y pretensiones de la misma.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad