Regiones

Demandas electorales contra Constanza Ramírez como alcaldesa de Duitama

Así lo confirmó el Tribunal Administrativo de Boyacá.

Constanza Ramírez Acevedo, alcaldesa electa de Duitama.. Foto: Suministrada

Constanza Ramírez Acevedo, alcaldesa electa de Duitama.. Foto: Suministrada(Thot)

El Tribunal Administrativo de Boyacá, recibió dos demandas de nulidad de la elección contra Constanza Isabel Ramírez Acevedo como alcaldesa de Duitama, (Boyacá).

Se precisa por parte del magistrado Luis Ernesto Arciniegas, en una de las demandas se le dio 5 días hábiles a Ramírez Acevedo, para que justifique por qué no se deben tomar medidas cautelares que impedirían su posesión como nueva mandataria de Duitama.

Una de las demandas electorales fue presentada por Jorge Augusto Gutiérrez Camargo en contra de Ramírez Acevedo, la cual el magistrado ponente decidió notificar la providencia a la alcaldesa electa, y se corrió traslado de 15 días para que contestara la demanda, a la Registraduría y al Ministerio Público.

En la decisión se negó la solicitud de suspensión provisional del acto de elección de la nueva alcaldesa, por medio del formulario E26 por considerar no existía o era sostenible y evidente violación de la que hablaba el demandante en su demanda, y no aportó las pruebas relacionadas con la suspensión.

La segunda demanda, con ponencia del magistrado José Hernández Osorio fue presentada por Alfredo Deaquiz Mejía, quien pide la suspensión provisional de los efectos del acto de elección. 

“El magistrado ponente si consideró prudente en este caso, antes de tomar cualquier decisión, correr traslado de la solicitud de suspensión provisional de los efectos del acto de elección, por 5 dias, hábiles, para que la demandada se produce con relación a esa solicitud de suspensión `provisional. Pueden hacer uso de esas facultades o traslado a registraduría, el ministerio público y la agencia de defensa jurídica del estado”, explicó Arciniegas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad