Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Denuncia a presidente de Cámara de Comercio de Cúcuta por aumento de sueldo injustificado

El veedor ciudadano, Jaime Vásquez, denunció que el sueldo de Héctor Santaella subió de 13 a 46 millones de pesos.

En los dos últimos años han ingresado 25.000 millones de pesos y se le ha trasladado a los comerciantes 236 millones en 2018 y 389 en 2019: Jaime Vásquez. Foto: Twitter: hj_santaella

Vásquez señaló en La W Radio que Santaella se gastó en ocho meses, el año pasado, 160 millones de pesos en viáticos que constituyen un factor salarial y que en promedio dan mensualmente 20 millones de pesos. 

Lea en La W: Boavita plantea referendo para anular delimitación de bosques secos del Chicamocha

"Esos dos valores sumados más las prestaciones sociales son 69 millones 800 mil pesos mensuales". 

Para el veedor estos aumentos salariales tienen que estar soportados de estudios técnicos y financieros y no es el caso. 

"Santaella se incrementó el sueldo no solo a él, sino a 30 funcionarios más, incluida la gerente quien estuvo involucrada en hechos de corrupción por irregularidades administrativas, presupuestales, contractuales y financieras", precisa. 

El denunciante aseguró además que le parece aberrante el argumento de que el incremento de sueldo se justifica por la gestión de la Cámara de Comercio teniendo en cuenta que la entidad "aumentó en 2019 sus ingresos en tan solo 7.9% y el aumento de sus tarifas para ese año es del 6%, es decir que no hubo gestión.

Por otro lado, Vásquez dice que el 90% de ingresos que ingresan a la Cámara de Comercio vienen de dineros públicos y que en los dos últimos años han entrado 25.000 millones de pesos de los cuales solo se han trasladado a los comerciantes y empresarios de Cúcuta 625 millones. 

También se refirió a las irregularidades en el contrato 129 de 2017 para la instalación de un software en el que perdieron 161 millones de pesos y en el contrato del cacao con Fiducoldex que no se pudo llevar a cabo por malos manejos administrativos.  

Por último, el veedor habló de los maltratos laborales y despidos injustificados que se han presentado en la entidad desde 2017 para, según él, ocultar lo que ha venido ocurriendo dentro de la Cámara de Comercio. 

Le puede interesar: Integrantes del Epl incineran varios vehículos en la vía Cúcuta- Ocaña