Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Denuncian por acoso sexual a entrenador de club de fútbol en Barranquilla

Se trata de Miguel Arzuza, presidente y entrenador del Club deportivo Tiburones Blancos, quien presuntamente escribía mensajes inapropiados a las jugadoras por redes sociales.

Invitaba a compañeras a tomar e imagino que ahí buscaba tener acercamientos con ellas: denunciante. Foto: Getty Images

Carmen Giraldo, presidente de la Asociación de Clubes Femeninos del Atlántico, quien ha tomado la vocería de las afectadas, aseguró a La W Radio que al menos seis jugadoras, algunas de ellas menores de edad, han manifestado ser víctimas de conductas inapropiadas por parte de Miguel Arzuza, presidente y entrenador del del Club deportivo Tiburones Blancos en Barranquilla, afiliado a Liga de Fútbol del Atlántico. 

Según Giraldo, Arzuza las acosaba por Facebook y Whatsapp. "El señor Arzuza mantenía conversaciones en las que les hacía insinuaciones para hacer tríos, enseñarles a hacer sexo oral, o les pedía fotos íntimas. En uno de los casos hubo tocamientos". 


 

Carolina*, una de las afectadas, quien pidió cambiar su nombre, aseguró que Arzuza las invitaba a tomar alcohol y ahí aprovechaba para tener acercamientos con las jugadoras. Además señala que este comportamiento lo tenía con las deportistas más pequeñas, quienes decidieron desvincularse del club por esta situación. 

La W consultó con el entrenador, quien aceptó la existencia de los chats y pidió disculpas a las jóvenes y sus padres. Por su parte, aseguró que no pasó de conversaciones por mensajes de texto y negó que tuviera contacto físico con ellas

Arzuza está ahora a la espera de la decisión que tome frente al caso, que ya fue puesto en conocimiento de la Fiscalía, Francisco Sánchez, presidente de la Liga de Fútbol del Atlántico. 

 

Lea en La W: