Escuche ahora

Conversaciones W

Con Silvia Corzo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Denuncian a Arzobispo de Cali por incumplimiento de fallo

El prelado de la iglesia católica fue denunciado por el delito de fraude a resolución judicial.

El prelado de la iglesia católica fue denunciado por el delito de fraude a resolución judicial. Foto: Colprensa

El abogado Élmer Montaña, representante de las víctimas de abuso sexual cometido por el sacerdote William Mazo Pérez, instauraró una denuncia penal en la Fiscalía General de la Nación contra el Arzobispo de Cali, Monseñor Darío de Jesús Monsalve, por presuntamente desacatar un fallo judicial que le ordenaba a la Arquidiócesis reparar simbólicamente a los afectados.

El jurista señaló que, pese a que la iglesia realizó un acto de perdón a las víctimas, el prelado incumplió la sentencia emitida por el Juzgado 22 Penal del Circuito de Cali.

“Se ha sustraído de la obligación que le impuso la justicia colombiana de difundir las sentencias de primera, segunda instancia y la decisión de la Corte Suprema de Justicia, proferidas dentro del proceso penal seguido contra el sacerdote William de Jesús Mazo Pérez, condenado a 33 años de prisión”, señaló Montaña.

Según la denuncia, Monseñor habría incurrido en el delito de fraude a resolución judicial.

Cabe recordar que la Eucaristía de Reparación y Petición de Perdón que presidió el Arzobispo de Cali el pasado dos de mayo, fue rechazada por las familias de los menores abusados en el año 2009.