Escuche ahora

Música W

con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Denuncian aglomeraciones en Santa Marta por entrega de mercados

Santiago García explicó que la medida de entregar los mercados en lugares específicos es un error y debería hacerse casa por casa.

Es indudable, la gente tiene hambre y debe salir a buscar los mercados, pero ¿este es el medio? No lo creo: Santiago García. Foto: Captura

En diálogo con La W, Santiago García denunció que en la avenida Ferrocarril de la ciudad de Santa Marta se presentaron aglomeraciones de personas el pasado martes 21 de abril, debido a unos mercados que estaba entregando la Alcaldía.

De esta manera, García cuestionó que esta sea la forma correcta de ayudar a la población, ante la importancia del distanciamiento social para prevenir el contagio de COVID-19: "Es indudable, la gente tiene hambre y debe salir a buscar los mercados, pero ¿este es el medio? No lo creo".

Cabe señalar que la Alcaldía de Santa Marta ha entregado 5.906 bonos solidarios para que las familias más vulnerables los rediman por alimentos durante la cuarentena.

La denuncia se dio a conocer a través de un video que circula en redes sociales, en el que se muestra una extensa fila, a las afueras del supermercado, en la que las personas no guardan la distancia recomendada por las autoridades y tampoco portaban elementos de protección, como tapabocas.

Durante largas horas, los ciudadanos tuvieron que esperar para ingresar al establecimiento a escoger sus alimentos.