Ciudades

Selecciona tu emisora

Denuncian arbitrariedades en depósito de cenizas en Parque Cementerio de Cúcuta

Clientes han denunciado la imposibilidad de depositar las cenizas de sus seres queridos en los lotes previamente adquiridos.

“Nos tocó depositarlas en una Iglesia. El Parque Cementerio me ofreció un cenizario en $11 millones”: Carlos Eduardo. Foto: Getty Images / RUNSTUDIO

Denuncian arbitrariedades en depósito de cenizas en Parque Cementerio de Cúcuta

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La Organización La Esperanza, que ofrece servicios exequiales en la ciudad de Cúcuta, ha sido denunciada por varios clientes sobre lo que consideran arbitrariedades al momento de enterrar a sus seres queridos.

Los padres de Carlos Eduardo Coronel murieron por COVID-19 el año pasado. Coronel quería depositar las cenizas en unos lotes adquiridos por su familia hace 30 años, pero la organización se negó, argumentando que el Ministerio de Salud lo prohibía. Sin embargo, mediante un derecho de petición, la entidad explicó que la Resolución 5194 de 2010 regula desde el punto de vista sanitario, los servicios que prestan los cementerios públicos, privados y mixtos.

Así, afirmó que “teniendo en cuenta que relatan en su petición que la sepultura es de su propiedad, se puede utilizar este lote para la inhumación de las cenizas ya que la norma no restringe su uso”.

Otras noticias de Cúcuta:

Por su parte, Ronald Castillo Arias, sobrino de Luis Orlando Arias, propietario de un lote doble y quien murió en pandemia por causa de un cáncer linfático que padecía hace seis años, vivió una situación similar en donde la organización le ofreció comprar un cenizario por 11 millones de pesos. Sin embargo, en otros cementerios de la ciudad, venden el mismo producto por dos millones de pesos.

Diego Montes, gerente de la organización, explicó que la restricción se debe a un tema interno, pues afirma que “no se puede desorganizar todo el cementerio por causa de dos clientes”.

Sin embargo, los denunciantes no quedaron satisfechos con la respuesta de la organización, ya que, a su juicio, el concepto del Ministerio de Salud no se puede desconocer.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?