La W RadioLa W Radio

Regiones

Denuncian asesinato de un “liberador de tierra” en Corinto, Cauca

Según las autoridades indígenas, se trata de un comunero identificado como Ramón Ascué, quien fue atacado con arma de fuego por sicarios en la noche de este lunes festivo.

Se trata de Ramón Ascué, comunero indígena, quien fue atacado con arma de fuego por sicarios. Foto: Colprensa

Se trata de Ramón Ascué, comunero indígena, quien fue atacado con arma de fuego por sicarios. Foto: Colprensa(Thot)

El Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos de Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acin, denunció que en la noche de este lunes festivo 14 de mayo fue asesinado un “liberador de tierra” en el casco urbano del municipio de Corinto, al norte del Cauca.

Según la Organización, se trata de Ramón Ascué, comunero indígena perteneciente a la vereda Pan de Azúcar, del Resguardo de Corinto, quien fue atacado con arma de fuego por sicarios que se movilizaban en una motocicleta hacia las 9:15 de la noche.

La Acin señaló que los delincuentes lo habrían seguido hasta concretar el crimen, que generó rechazo entre las comunidades indígenas de la zona, quienes exigieron que el hecho sea esclarecido por las autoridades judiciales.

En este ataque, una mujer que pasaba por el lugar también resultó herida.

“Durante muchas anteriores ocasiones se había advertido de los riesgos y amenazas que sufre el proceso de liberación en concreto, proceso que hoy nuevamente es afectado directamente”, aseveró la Organización en un comunicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad