La W RadioLa W Radio

Regiones

Denuncian crisis administrativa en Popayán

El abogado Andrés Urrego y el alcalde de Popayán, Cesar Gómez debatieron sobre los casos judiciales en los que se encuentra implicado actualmente el encargado de la ciudad.

Denuncian crisis administrativa en Popayán

Denuncian crisis administrativa en Popayán

18:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3897662/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde aseguró que él no ha incurrido en ningún delito mientras que el abogado expresó que los cargos en contra suya aún siguen vigentes.. Foto: Colprensa

Transcurridos 10 meses, la Procuraduría General de la Nación no ha fallado en segunda instancia en un proceso disciplinario que afronta el alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro, suspendido 11 meses en una primera decisión.

El abogado Andrés Felipe Urrego le solicitó al órgano de control la decisión definitiva, para ratificar el fallo o revocarlo.

El profesional del derecho reiteró que el pasado 26 de junio, el mandatario fue suspendido por irregularidades relacionadas con la celebración y ejecución de un convenio de asociación por valor de 176 millones de pesos.

A pesar que la Ley establece que el trámite debe decidirse dentro de los 45 días siguientes a la fecha en que recibió el proceso, no se ha pronunciado en segunda instancia.

Una vez la Procuraduría falló en primera instancia, el alcalde presentó recurso de apelación.

Para Urrego hay una inminente crisis administrativa en el municipio, porque el mandatario está dedicado a defenderse en los procesos judiciales.

Es de recordar que, en enero del año 2019, el alcalde César Cristian Gómez Castro fue cobijado con medida de aseguramiento intramural, por evadir una licitación pública y entregar los servicios de tránsito a una empresa privada de Medellín denominada Quipux.

Un mes después, el 28 de febrero, el Juzgado Cuarto Penal del Circuito resolvió la apelación formulada por la defensa y revocó la medida de aseguramiento.

====================

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad