Regiones

Denuncian desaparición de dos niñas indígenas en el oriente del Cauca

Las autoridades indígenas denunciaron que las menores fueron contactadas por una red de explotación sexual. Fueron vistas por última vez en el casco urbano de Totoró.

Niñas indígenas desaparecidas. Foto: Cabildo Indígena de Ambaló

Niñas indígenas desaparecidas. Foto: Cabildo Indígena de Ambaló(Thot)

Las autoridades indígenas del Resguardo de Ambaló, municipio de Silvia, al oriente del Cauca, denunciaron la desaparición de dos niñas que habrían sido contactados por redes sociales presuntamente por una organización de explotación sexual.

Según el Cabildo Indígena, el 23 de marzo perdieron contacto con las menores Dubi Alejandra Pechené Pillimué de 12 años, residente en El Cofre, vereda San Pedro, y Juliana Alexandra Gil Rodríguez, de 14 años, de Ambachico, Resguardo de Ambaló, Silvia.

El gobernador de ese Territorio, Gabriel Pillimué, expresó que las niñas fueron vistas por última vez en el casco urbano de Totoró, paso obligado de la ruta escolar en la que se transportaban desde su colegio ubicado en la vereda Miraflores.

El líder expresó que en las investigaciones preliminares realizadas establecieron que las menores fueron contactadas presuntamente con engaños, por una red de explotación sexual que inicialmente las trasladó a Popayán y que pretende llevarlas a Cali. 

Esa información es corroborada por la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, que una vez tuvieron conocimiento del caso activaron los protocolos correspondientes para dar claridad a lo sucedido.

Hasta el momento se desconoce el paradero de las adolescentes. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad