La W RadioLa W Radio

Regiones

Denuncian desaparición de una líder afro en el norte del Cauca

Se trata de Sara Lucía Carabalí Viafara, cuya desaparición se produjo hace 36 días, pero fue denunciada en las últimas horas por una organización afrodescendiente.

Sara Lucía Carabalí Viafara. Foto: Aconc

Sara Lucía Carabalí Viafara. Foto: Aconc(Thot)

Las comunidades afrodescendientes del norte del departamento del Cauca denunciaron la desaparición de una líder social, que ocupaba el cargo de Secretaria de la Junta de Acción Comunal  de la vereda Güengue, municipio de Puerto Tejada.

Se trata de Sara Lucía Carabalí Viafara, quien según la Asociación de Consejos Comunitarios del Norte del Cauca, Aconc, desapareció cuando regresaba de trabajar a su vivienda, en el Consejo Comunitario Monte Oscuro. 

Aunque la desaparición se produjo el pasado 27 de febrero sobre las 5:30 de la tarde, el caso fue denunciado en las últimas horas. Para las comunidades resulta preocupante que a más de 36 días de desaparecida, no se tenga información alguna de la mujer.

La Organización rechazó el que consideró un caso de "violencia de género" y "desaparición forzada", que no solo afecta a una familia sino a todas las comunidades afrodescendientes. 

El consejero mayor de Aconc, Víctor Hugo Moreno, explicó que los familiares denunciaron la situación el mismo día que se registró la desaparición pero hasta el momento no les han dado respuestas sobre el paradero de la mujer.

"Ella trabajaba en el casco urbano de Puerto Tejada, en el barrio Santa Elena y se desplazaba habitualmente en bicicleta (...)", sostuvo el vocero. 

Finalmente, las comunidades pidieron a la Personería, la Fiscalía y la Policía que se agilice la investigación para dar con el paradero de la ciudadana. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad