Regiones

Denuncian despido de 25 trabajadores de multinacional Monsarovar Energy en Puerto Boyacá

Desde ya la USO anuncia asamblea general y circular ante el Ministerio del Trabajo por violación de los derechos colectivos de los trabajadores.

La Uso adelantará el próximo lunes una asamblea general para evaluar la situación.. Foto: Colprensa

La Uso adelantará el próximo lunes una asamblea general para evaluar la situación.. Foto: Colprensa(Thot)

El presidente de la subdirectiva de la USO Magdalena Medio Froilan García Aldana, confirmó que la multinacional Mansorovar Energy despidió a 25 trabajadores en tan solo dos días y temen que la situación se siga presentando en el transcurso de este fin de semana.

“Desde el día de ayer hay un despido masivo directo de esta multinacional social de Ecopetrol en los campos del Magdalena Medio”, explicó.

Sostuvo que son trabajadores que venían laborando desde hace 18 y 25 años. “Eran trabajadores con delicado estado de salud. Hoy siguen enviando cartas de despido”.

García Aldana, dice que el argumento para despedir a los trabajadores directos “es que termina la asociación en los campos Ecopetrol, Mansarovar para el año 2021, pero hace cuatro años también hizo despidos”.   

Por su parte Freddy Guerrero, secretario general de la USO Magdalena Medio, sostuvo que la multinacional está violando el pacto colectivo por ello tienen oficios hacía la OIT.

“Emitiremos circular al Ministerio de Trabajo para que responda por qué está haciendo estos despidos de compañeros enfermos y que llevaban muchos años laborando en Mansarovar”, dijo.

La Uso adelantará el próximo lunes una asamblea general para evaluar la situación que calificaron como “masacre laboral”.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad