Regiones

Denuncian fiesta sin medidas de bioseguridad en Nariño

EL hecho se presentó en el corregimiento de Granada en el municipio de Taminango, en la zona norte del departamento

COVID-19 Nariño. Archivo. Foto: Colprensa

COVID-19 Nariño. Archivo. Foto: Colprensa(Thot)

La situación se presentó durante las celebraciones del Carnaval de Negros y Blancos 2021, festividad cultural que se programa año a año en un 80% de los municipios de Nariño, según el video, el hecho se presenta en esta localidad del norte del departamento.

La W consultó al alcalde de Taminango, Miller Urbano y confirmó que la fiesta popular se dio sin que la Policía Nacional lograra controlar a la población que participó de manera masiva, al punto que cuando fue requerida, arremetió en contra de la fuerza pública, lanzando elementos como botellas para evitar que el evento termine.

Lea también: Pasto con alerta roja hospitalaria por COVID-19

La grabación pone en evidencia que la población no respetó el toque de queda decretado por las autoridades locales, además había consumo de alcohol, también prohibido con la aplicación de la ley seca, sin distanciamiento social y medidas se bioseguridad, como el tapabocas.

Ante esta situación, que no es la única en Nariño, el gobernador Jhon Rojas, determinó declarar un toque de queda ampliado para todo el departamento, que inicia desde las 4 de la tarde del 6 de enero y se extiende hasta las 5 de la mañana del próximo 11 de enero de 2021.

La ampliación del toque de queda se da por los altos indicadores de contagios por COVID-19 en todo el departamento, Nariño a la fecha reporta 33.107 casos positivos, a la fecha se han recuperado 28.413 pacientes, 1.030 personas fallecidas durante la pandemia, la ocupación de unidades de cuidados intensivos esta sobre el 72,4%, situación que obliga a mantener la alerta roja hospitalaria  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad