Ciudades

Selecciona tu emisora

Denuncian inequidad en la convocatoria por la gerencia de Telecaribe

Alexandra Flórez, aspirante al cargo, aseguró que le informaron que cumplía con todos los requisitos y luego, en otra lista, le dijeron que ya no.

El proceso ha sido precipitado y sin reglas de juego claras: Tadeo Martínez . Foto: Getty Images

Cerca de ocho personas quedaron por fuera del proceso de selección para gerente del canal regional Telecaribe, según las denuncias conocidas por parte de varios exaspirantes como la cordobesa, Alexandra Flórez, que salieron sin justa causa.

De acuerdo con la denunciante, el pasado 5 de junio la empresa Telecaribe publicó la lista de aspirantes que cumplieron con los requisitos mínimos, entre los que se encontraba ella. Sin embargo, en la segunda lista revelada el 26 de junio aparece de nuevo, pero sin cumplir los requisitos. Tampoco se le da la oportunidad de que subsane documentación ni una explicación del por qué no cumple con dichos requisitos, como inicialmente se había informado.

Otra de las situaciones denunciadas por varios de los que quedaron por fuera del proceso, como Tadeo Martínez, es el por qué se le permitió a Hernando de la Espriella ejercer como gerente encargado del canal siendo aspirante a quedar en propiedad, pues manifiesta que éste debió renunciar inicialmente al cargo y no esperar hasta el 26 de junio, cuando el trámite estaba avanzado.

Los cuestionamientos surgen pese a que se nombró a un gerente ad hoc para la convocatoria y que también la hoja de vida de aspirantes como De la Espriella han generado polémica por certificaciones como las que habría otorgado el Canal Nortevisión de Montería, en el que supuestamente éste habría realizado un programa junto a la docente Flora Fernández, llamado ‘Visión Jurídica’.

--------------------

PROGRAMA VISIÓN JURÍDICA:

Sobre este programa, La W solicitó una grabación al Canal Nortevisión, para observar la participación de De la Espriella. Sin embargo, en la grabación, de aproximadamente media hora, se observó la conducción solo de la docente Flora Fernández, con varias invitadas. No se logró ver créditos para establecer el rol que cumplió el hoy aspirante al cargo de gerente de Telecaribe.

Solo algunos comerciales para la época que aseguran sería entre 2002-2004.

Del canal informaron a este medio que habría más programas, solo que están en formato VHS y muchos se mojaron, otros tendrían hongos y que el programa que le suministraron a la W habría sido el que dio mejor calidad de imagen y sonido.

Por otra parte, también informaron que el canal local ha tenido varios robos que han hecho que se pierdan algunos archivos.

--------------------

CONTEXTO SOBRE LA PRIMERA LISTA DE LOS QUE HABÍAN SIDO PRESELECCIONADOS:

La W conoció un documento con los 28 aspirantes al cargo de gerente del canal regional Telecaribe.

De estos, 19 cumplirían con los requisitos mínimos para el cargo, tres candidatos más debían verificar documentación y seis no cumplirían con la experiencia relacionada en sus hojas de vida. Por ejemplo, no evidenciarían 24 meses de experiencia en televisión y otros no cumplirían con la formación de pregrado exigida para el cargo.

Entre los que cumplían los requisitos mínimos en su momento, se encontraban los cordobeses Hernando de la Espriella y Alexandra Flórez. Por otra parte, están Silvana Beatriz Arbeláez, Alvin Morillo y otros.

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir