Escuche ahora

Música de hoy y siempre

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Denuncian irregularidades en la licitación en la vía Codazzi-Aguas Blancas en el Cesar

Se trata de graves irregularidades en la licitación por más de 73 mil millones de pesos.

La administración actual no dio respuesta a La W. Foto: Colprensa

Se trata de una licitación de 73,437 millones de pesos que fue adjudicada al Consorcio Codazzi- aguas blancas en el gobierno del gobernador anterior Francisco Ovalle, pero que en este gobierno, en el de Luis Alberto Monsalvo, se le dio inicio a la obra el 12 de febrero. 

Las irregularidades presentadas por el consorcio Pavimentos Cesar, que es el consorcio que según presentado en la audiencia de adjudicación del contrato el 13 de septiembre del año pasado quedó en segundo lugar, son irregularidades graves que serían la evidencia de que detrás de esta licitación hay intereses políticos pesados. 

Las irregularidades graves son tres: el consorcio ganador superó por 32 mil millones de pesos el presupuesto inicial, modificaron el ítem del terraplem que era causal de rechazo, y les concedieron los 10 puntos que se les da por ser empresas de origen nacional, a comparación de otros consorcios que sin razón alguna no obtuvieron este puntaje a pesar de ser también empresas de origen nacional.


El consorcio pavimentos Cesar, presentó un acta de revocatoria a Luis Alberto monsalvo el 16 de septiembre, y no se obtuvo respuesta alguna. La W intentó comunicarse con el gobernador Luis Alberto Mosalvo, y con la secretaria de infraestrcutura de la gobernación del cesar Esther Mendoza Peinado, pero tampoco fue posible.

Lea en La W: