Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Denuncian irregularidades en título profesional del senador Julián Bedoya

Pablo Estrada, vocero de Trabajen Vagos en Antioquia mencionó los requisitos que le hacían falta al senador para obtener su título y cuestionó el corto tiempo en que los hizo.

Julián Bedoya se retiró de la universidad en 2009 y volvió a ingresar en 2018-II: Pablo Estrada.. Foto: Colprensa

El colectivo Trabajen Vagos advierte que las materias que debía el senador requerían más tiempo para aprobar los requisitos que exige la universidad.

En Antioquia, estudiantes de la Universidad de Medellín y el colectivo Trabajen Vagos denuncian supuestas irregularidades en los trámites académicos del senador Julián Bedoya con esa institución.

La investigación del colectivo los llevó a concluir que el señor Bedoya debía 10 materias, además del trabajo de grado, preparatorios y el requisito de la segunda lengua. Tal y como se observa en los documentos adjuntos.

A través de un comunicado, la Universidad de Medellín confirma que “el egresado Julián Bedoya Pulgarín, inició estudios en el programa de Derecho, en el periodo 2001-1. Tuvo retiro voluntario en el periodo 2007-1 (quinto año del programa). Reingresó en el periodo 2008-1, y se retiró en el periodo 2008-2; reingresó en 2009-1 y se retiró en el periodo 2009-2.”.

Nueve años después, en octubre de 2018 hizo su último reingreso y se graduó en marzo de 2019.

Ni el ministerio de educación, ni el senador Julián Bedoya se han pronunciado sobre este tema.

 

 

Le puede interesar:

Presentación previa del documento adjunto: