Regiones

Denuncian maltrato a cuatro tiburones en Santa Cruz del Islote

En imágenes compartidas en redes sociales se ve cómo estos animales son acosados por turistas en dos improvisadas piscinas.

Estas son algunas de las imágenes compartidas en redes sociales. Foto: Cortesía

Estas son algunas de las imágenes compartidas en redes sociales. Foto: Cortesía(Thot)

Con imágenes en las que se ve a dos parejas de tiburones en improvisadas piscinas en Santa Cruz del Islote, usuarios de redes sociales denuncian maltrato a estos animales que a diario son sometidos a largas jornadas de estrés por turistas que llegan a tocarlos ya tomarse fotos con ellos.

Según denuncian, a los turistas les cobran $5.000 para entrar a esas piscinas con los inofensivos animales que están ahí sin ninguna atención científica especializa. “Tienen en cautiverio estos animales para que la gente entre y los toque y los perturbe. Los animalitos trataban de evitar a la gente. Son animalitos que no tienen dientes, no se pueden defender”, denunció Daniel Corre en Twitter.

Ante las denuncias, el capitán de Corbeta David Rodríguez Barón, Comandante de Guardacostas de Coveñas, indicó en medios locales que “la autoridad competente en este tipo de situaciones es Parques Nacionales Naturales. “Ellos (Parques Nacionales Naturales) ya tienen un proceso, ellos coordinaron con el personal del islote y al parecer se hará una entrega voluntaria de las especies”, dijo Barón a RCN Radio Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad