La W RadioLa W Radio

Regiones

Denuncian nuevas amenazas contra líderes del Carmen de Bolívar

Desde la Mesa de Víctimas señalan que, además de llamadas y mensajes, ahora los abordan personalmente para decirles que les darán "plomo a cada uno".

Denuncian nuevas amenazas contra líderes del Carmen de Bolívar

Denuncian nuevas amenazas contra líderes del Carmen de Bolívar

07:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4136315/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Estos grupos pretenden que los líderes se queden callados”: Edgardo Flores, presidente de la Mesa de Víctimas de Carmen de Bolívar. Foto: Getty Images / PM IMAGES

En diálogo con La W, el presidente de la Mesa de Víctimas del Carmen de Bolívar (Bolívar), Edgardo Flores, denunció que presentaron ante la Fiscalía las nuevas amenazas que varios líderes de la población han venido recibiendo en los últimos días.

Entre los motivos que relacionan con las intimidaciones se encuentra el seguimiento que han venido realizando a iniciativas PDET y asimismo la intención de obligarlos a que trabajen con el grupo delincuencial Clan del Golfo.

En otras noticias:

Lo anterior, debido a que la zona del Carmen de Bolívar es un corredor de droga “muy fuerte”, donde incluso se está presionando a los campesinos para que cambien sus cultivos por plantaciones con fines de narcotráfico.

“El día 12 de mayo otro líder empezó a recibir amenazas y pretendiendo obligarlo a participar de estructuras criminales y hacerles trabajos trayendo cajas desde Cartagena hasta el territorio, con cuestiones fuera de la ley”, señaló Flores.

En relación con las medidas adoptadas para atender las amenazas, indicaron que han venido recibiendo acompañamiento de la Policía, pero consideran deficientes los de la Fiscalía en relación con el esclarecimiento de las amenazas.

“Nuestra reclamación es a la Fiscalía porque no tenemos informes de avance de las denuncias que hemos venido haciendo. Cada vez que se hace un comité de prevención y protección o una reunión en la que reclamamos la información nunca hay”, manifestó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad