Ciudades

Selecciona tu emisora

Denuncian plagio de la imagen de la Feria de Manizales

El Instituto de Cultura y Turismo de Manizales denunció que el municipio de Usenda (Cauca) plagió el diseño de la imagen de la mayor festividad de Caldas.

A la izquierda, imagen del Instituto de Cultura y Turismo de Manizales; a la derecha, la imagen acusada de plagio. Foto: Oscar Bayona - W Radio

Hay indignación por el plagio de la imagen de la Feria de Manizales, festividad que es considerada la mejor Feria de América, y como es tradición se desarrolla en el mes de enero. En esta oportunidad el Instituto de Cultura y Turismo de la capital de Caldas denunció que el municipio de Usenda (Cauca) utilizó el diseño original para promocionar sus festividades.

En la imagen se aprecia como la diseñadora quien dice ser la autora de este diseño para las festividades de este municipio del departamento del Cauca que se desarrolló del 30 de julio al 1 de agosto utilizó elementos tradicionales de la Feria de Manizales como lo son: el nevado del Ruiz, el torero, la recolectora de café, la virgen de la Macarena, y el jeep.

Este hecho ya fue denunciado por el Instituto de Cultura y Turismo de Manizales,  entidad que espera un pronunciamiento oficial de dicho municipio. Se espera que a finales de esta semana se conozca que acciones judiciales se tomarán desde la capital de Caldas.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?