La W RadioLa W Radio

Regiones

Denuncian posibles irregularidades en proyecto de Vivienda de Interés Social en Manizales

La constructora AIA está vendiendo el proyecto sobre un predio sobre el cual no hay claridad sobre quien es el propietario.

Denuncian posibles irregularidades en proyecto de Vivienda de Interés Social en Manizales

Denuncian posibles irregularidades en proyecto de Vivienda de Interés Social en Manizales

08:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4120777/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los reclamantes advierten que la constructora AIA está vendiendo el proyecto sobre un predio en el cual no hay claridad sobre quién es el propietario. Foto: Getty Images / ADRIANA DUDULEANU

La W conoció una serie de denuncias sobre posibles irregularidades en proyecto de Vivienda de Interés Social en Manizales.

Los reclamantes advierten que la constructora AIA está vendiendo el proyecto sobre un predio en el cual no hay claridad sobre quién es el propietario. Sin embargo, la constructora les explicó a sus clientes que sí cuentan con las licencias de construcción necesarias.

En otras noticias:

Así mismo, la Secretaría de Planeación afirmó que el proyecto cumple con todos los requisitos necesarios establecidos en el Plan de Ordenamiento Territorial. Sin embargo, en una asamblea del Concejo de Manizales, la Curaduría afirmó que el despacho "no ha recibido absolutamente ningún acto administrativo que otorgue ni derechos de construcción ni urbanización al área clasificada como plan parcial aprobado por el municipio mediante Decreto 374 de 2018". 

El problema no termina ahí, ya que la constructora inició la obra de un apartamento modelo sobre un predio rural. Sobre esto, el curador aclaró que "no se han otorgado licencias de construcción para ubicar un contenedor, solamente se autorizó licencia de construcción en perímetro urbano". 

Juan Carlos Gómez pagó la primera cuota de su apartamento, pero nunca le informaron sobre la situación jurídica del bien. La sensación de angustia entre los compradores es generalizada ya que no hay claridad sobre qué sucederá con el proyecto. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad