La W RadioLa W Radio

Regiones

Denuncian que 4.200 familias campesinas están al borde de la ruina en Cauca

Cultivadores de piña en el norte del departamento rechazaron que ingenios cañicultores se dediquen a la misma actividad en grandes proporciones, pues su sustento está en riesgo.

Los ingenios cañicultores, con el pretexto de sembrar piña para exportación, inundaron el mercado y compiten con el pequeño campesino dejando en la ruina a más de 4.200 familias. Foto: Getty Images

Los ingenios cañicultores, con el pretexto de sembrar piña para exportación, inundaron el mercado y compiten con el pequeño campesino dejando en la ruina a más de 4.200 familias. Foto: Getty Images(Thot)

El dirigente campesino del norte del Cauca, Marcelino Paz, denunció que los ingenios cañicultores, con el pretexto de sembrar piña para exportación, inundaron el mercado y compiten con el pequeño campesino dejando en la ruina a más de 4.200 familias.

De acuerdo al dirigente, van cerca de dos millones de hectáreas sembradas y las posibilidades de competencia de la economía campesina son escasas.

De esa forma, hizo un llamado al Ministerio de Agricultura y al Gobierno Nacional para que programe urgente una reunión con los cultivadores de piña y les bride soluciones.

Asimismo, dijo que el Estado debe apoyar a la pequeña economía campesina, al ciudadano que sufrió todas las violencias y los desplazamientos en el norte del Cauca.

El senador Roy Barreras, que se reunió con los afectados, aseguró que no puede ocurrir que ahora que se firmó la paz, resulten nuevos desplazados por culpa del poder industrial que de manera desleal compite con el pequeño propietario de su parcela.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad