Regiones

Denuncian que 65 pacientes con VIH están sin medicamentos en Popayán

Un grupo de ciudadanos le pidió al gerente regional de la EPS Medimás que solucione los problemas con la IPS que los atiende, para garantizar su tratamiento.

Un grupo de pacientes con diagnóstico de VIH en Popayán denunció que se quedaron sin medicamentos y tratamientos. Foto: Getty Images

Un grupo de pacientes con diagnóstico de VIH en Popayán denunció que se quedaron sin medicamentos y tratamientos. Foto: Getty Images(Thot)

Con un derecho de petición al gerente regional de la EPS Medimás, Juan Pablo Hormaza, un grupo de pacientes con diagnóstico de VIH en Popayán, denunció que se quedaron sin medicamentos y tratamientos.

Los afectados aseguran que pertenecen al programa PyP y son atendidos por la IPS Ames, pero en este mes de diciembre no les han suministrado los medicamentos, con el argumento de que la EPS tiene problemas administrativos.

Uno de los pacientes aseguró que son 65 ciudadanos los afectados por esta situación, y expresó que para ellos los medicamentos son de vital importancia para mantener su vida, pues en ausencia de los mismos corren peligro de muerte y pérdida de calidad de vida.

“Los meses anteriores si se estuvieron brindando los medicamentos, pero este mes no. Le hemos pedido a Medimás que realice los pagos con la IPS contratada, para recibir nuestros medicamentos, ya que somos pacientes con una enfermedad crónica”, señaló.

La EPS no se ha pronunciado hasta el momento sobre estos hechos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad