La W RadioLa W Radio

Regiones

Denuncian que candidato de la Alcaldía de Barrancabermeja tendría investigaciones por AUC

Se trata de Alfonso Eljach quien está punteando para ser uno de los escogidos como mandatario del puerto petrolero y quien dio a conocer que esa investigación ya fue archivada.

Se trata de Alfonso Eljach quien está punteando para ser uno de los escogidos como mandatario del puerto petrolero y quien dio a conocer que esa investigación ya fue archivada. . Foto: twitter.

Se trata de Alfonso Eljach quien está punteando para ser uno de los escogidos como mandatario del puerto petrolero y quien dio a conocer que esa investigación ya fue archivada. . Foto: twitter.(Thot)

Alfonso Eljach quien es abogado actualmente se lanzó como  candidato a la Alcaldia de Barrancabermeja por el movimiento Colombia Justa y Libre y lo acusan  de que habría tenido presunta vinculación con paramilitares del Magdalena Medio santandereano. 

En un artículo que generó la Fundación Paz y Reconciliación, Pares,  revela que cerca de 200 candidatos en todo Colombia tenía acercamientos con irregularidades e investigaciones. 

Ariel Fernando Ávila Martínez es un politólogo colombiano y  quien actualmente es el subdirector de la fundación Paz y Reconciliación, indicó que se pudo detectar que Eljach es uno de los que en años anteriores tiene investigaciones por tener presuntas relaciones con paramilitares. 

Sin embargo, León Valencia, director de Pares, indicó que actualmente no hay información de que el candidato esté involucrado con estos grupos al margen de la ley. 

"Eso fue hace más allá de cinco años, eso grupos tenían más relevancia en ese entonces, en este momento no, nosotros recogemos información de varias comunidades, la archivamos como estudio", dijo Valencia.

Por otro lado, La W contactó al candidato  y por medio de  un video el aspirante manifestó que esa investigación ya fue archivada.  

"Es totalmente falso, un ciudadano de manera irresponsable interpuso una denuncia  que no tuvo ningún sustento jurídico y probatorio, y por el cual la Fiscalía archivó esa denuncia", agregó el candidato Eljach. 

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad