Escuche ahora

W Fin de Semana

Con Juan David Cardozo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Denuncian que capturados por atentado a Francia Márquez son inocentes

Los familiares de dos hermanos, detenidos como autores materiales, aseguraron que, aunque los escoltas no los reconocieron como responsables, siguen privados de la libertad.

Francia Márquez, lideresa afro. . Foto: Colprensa

Familiares de dos jóvenes capturados por el atentado a Francia Márquez y otros líderes afro en el norte del departamento del Cauca registrado el pasado 4 de mayo, aseguraron que hay irregularidades en el proceso judicial.

Brigid Pérez, hermana de Rosalino y Frank Edward Pérez de 18 y 23 años de edad, respectivamente, sostuvo que uno de los escoltas ya entregó el testimonio a las autoridades y no reconoció como responsables a sus familiares.

“Ellos fueron capturados ya hace un mes, están en la cárcel en Santander de Quilichao (…) El escolta les hizo reconocimiento y dijo que ellos no eran los que le hicieron el atentado a la señora Francia”, agregó.

La ciudadana afirmó que sus hermanos se dedican a labores de agricultura, que son conocidos por la comunidad en la vereda Chambimbe, del municipio de Buenos Aires, donde residen actualmente, y que el día del atentado estaban en otro lugar.

“Uno es discapacitado, tuvo un accidente y en la cárcel está enfermo. Ese día (del atentado) hubo una balacera acá en la vereda y a un muchacho lo hirieron y en el hospital lo denunciaron”, sostuvo.

Los allegados a estas personas pidieron que la justicia valore los testimonios recientes que se han entregado y sean dejadas en libertad lo antes posible.

El líder afrodescendiente Víctor Hugo Moreno, quien también resultó afectado el día del atentado, ya se había referido a los reclamos de la comunidad por las capturas de estos ciudadanos, a quienes consideran “inocentes” de los hechos que les atribuyen.

La Fiscalía General de la Nación no ha revelado nuevos detalles de la investigación y el avance de la misma, ni tampoco se ha referido a las denuncias de los familiares.