Escuche ahora

Vidas W

Con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Denuncian que Comfama ha incumplido con fallo que le ordenó reintegrar a 29 trabajadores

César Augusto Molinares, ex empleado de Comfama aseguró que los engañaron porque no pasaron a trabajar a Carulla con las mismas condiciones laborales en las que estaban.

Mauricio Mosquera de Comfama respondió a La W que ellos han acatado todos los fallos de la Corte luego de que entre el 2000 y el 2004 se abrieran 26 proceso laborales en contra de la caja de compensac. Foto: Getty Images

César Augusto Molinares, ex empleado de Comfama, denunció en La W que la caja de compensación familiar de Antioquia ha incumplido con el fallo de la Corte Suprema en el que obliga a reintegrar a 29 trabajadores que habrían sido inducidos al error en una conciliación que dio por terminado su contrato laboral hace 18 años.

Molinares asegura que los engañaron porque no pasaron a trabajar a Carulla con las mismas condiciones laborales en las que estaban y los contratos que les dieron fueron a término definido, con salarios inferiores y con extensas jornadas laborales. 

Además le piden a Comfama una reparación porque según él, mintieron en la cantidad de dinero que les habían entregado como parte de la conciliación a la que llegaron hace 18 años.

Mauricio Mosquera de Comfama respondió a La W que ellos han acatado todos los fallos de la Corte luego de que entre el 2000 y el 2004 se abrieran 26 proceso laborales en contra de la caja de compensación. 

Según él, 25  fallaron a favor de Comfama y el último, que pide reintegrar a los 29 trabajadores, ha sido acatado al igual que los otros: "Dos de los empleados ya habían fallecido, y de los 27, cuatro trabajan como vigilantes, siete como operarios generales, uno como auxiliar técnico en talento humano y uno en oficios generales. De los catorce restantes, nueve se retiraron y reclamaron el valor de la sentencia para mejorar su pensión. Una fue despedida con justa causa y otros 4 renunciaron". 

Le puede interesar: