La W RadioLa W Radio

Regiones

Denuncian que el alcalde de Sincelejo ganó por intervención en política de su predecesor

El diputado señaló que hubo un acuerdo para que Andrés Gómez llegara a la Alcaldía y este impulsara a Jacobo Quessep al Congreso.

Denuncian que el alcalde de Sincelejo ganó por intervención en política de su predecesor

Denuncian que el alcalde de Sincelejo ganó por intervención en política de su predecesor

14:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4007228/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No vine a la alcaldía a hacer política ni a cumplirle compromisos a nadie: Andrés Gómez. Foto: Colprensa

El pasado 30 de agosto, La W reveló unas grabaciones que darían cuenta de un acuerdo político entre el exalcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep, el excandidato a la Gobernación de Sucre, Yahir Acuña y el entonces candidato y hoy mandatario de esa ciudad, Andrés Gómez. Las denuncias hechas en estos micrófonos fueron negadas por los involucrados pero llevaron a que la Procuraduría actuara, abriendo una indagación preliminar contra Quessep por supuesta participación política.

Lea en La W: En ningún momento se habló de militarizar Cúcuta: secretaria de Seguridad

Las elecciones pasaron, la indagación de la Procuraduría no avanzó, Yahir Acuña perdió la Gobernación y Gómez y su aliado político, Jacobo Quessep ganaron en Sincelejo; sin embargo, quienes eran aliados hoy no lo son y de las nuevas pugnas políticas surgieron nuevos elementos que darían cuenta de la participación indebida de Quessep en las elecciones locales.

Durante la última sesión de la Asamblea de Sucre, Acuña anunció que 'partía cobijas' con el alcalde Andrés Gómez por no haber cumplido con los acuerdos programáticos, declarándose en oposición a su gobierno. Durante esa intervención le recordó que fueron aliados políticos durante la campaña.

"Yahir Acuña hizo un acuerdo político con Andrés Gómez, alcalde de Sincelejo"

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1579877094329/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Yahir Acuña hizo un acuerdo político con Andrés Gómez, alcalde de Sincelejo, y él (...) votó por mí, me hizo política abiertamente y yo le hice política abiertamente", añadió (...) yo no quiero ser untado por su mermelada pero hay un acuerdo político entre Usted y yo", señaló Acuña.

Acuña fue más allá y, en esa dura intervención, aseguró que el exalcalde Quessep sí hizo política a favor de Gómez e incluso hicieron un acuerdo para que el exmandatario de Sincelejo llegue al Congreso.

"Cuatro años pasan en nada, señor alcalde; cuatro años pasan en nada, Jacobo Quessep"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1579877220237/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Cuatro años pasan en nada, señor alcalde; cuatro años pasan en nada, Jacobo Quessep (...) ya tienen aspiraciones. Jacobo colocó a Andrés, en un claro acto de participación en política y ahora Andrés coloca a Jacobo en la Cámara o el Senado, tremenda participación en política", añadió Acuña.

En diálogo con La W, el alcalde Andrés Gómez negó haber hecho acuerdos políticos con su predecesor y negó que desde la Alcaldía vaya a endosarle su apoyo para aspirar al Congreso de la República.

Gómez negó también haber apoyado a la Gobernación a Yahir Acuña y negó que detrás de la declararía de oposición de Acuña haya un incumplimiento de acuerdos burocráticos.

"Estamos construyendo el plan que va a llevar al desarrollo de la ciudad y no hemos dejado de poner la cara", añadió.

Le puede interesar: Alcalde de Cali se salió con la suya y frenó venta de lote de antiguo Club San Fernando

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad