Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Denuncian que en Piedecuesta no están haciendo lo suficiente por buscar a las víctimas

Silvia Hernández, hermana de una de las desparecidas, dijo que solo ha trabajado una excavadora que opera en tramos de media hora.

Tenemos la sospecha de que mi hermana quedó sepultada con los niños, pero no tenemos herramientas para escavar: Silvia Hernández. Foto: Cortesía

La W llegó de nuevo a la vereda El Guamo en Piedecuesta en donde se encontró con vida al bebé Dilán.

En esta zona desoladora llena de lodo, tierra y escombros, los familiares de la mamá de Dilán, y de sus tres hermanos, que aún están desaparecidos, denunciaron que les ha tocado hacer la búsqueda sin ayuda, ya que las autoridades no han arribado al lugar para continuar con el rescate.

"No hay excavadoras, no hay personal para trabajar, estamos excavando con las manos, porque no hay máquinas, no hay nada para encontrar a mi hermana, la excavadora trabajó un rato y no movió mucha tierra, mi hermana no se sabe dónde está con los niños, que el Ejército nos ayude".

La mujer añadió que "ayer con una máquina se trabajó media hora, por raticos, solamente excavó una parte de dónde era la casa. Lo que pedimos es que nos mander a personas especializadas",. 

"Con una máquina no se puede encontrar, del río hacia abajo hemos ido familiares, una excavadora no alcanza para tanto terreno", dijo Silvia Hernández, hermana de Ingrid Hernández, mamá de Dilán.

Aseguró que Dilán y su padre, Andrés Fabián, están bien de salud y que el bebé de nueve meses no tiene hemorragias internas, los dos rescatados continúan bajo observación.

Silvia  dijo que la única esperanza  de encontrar a su hermana y sobrinos es encontrar una parte del chifonier, que fue donde el padre en medio de la emergencia metió a sus hijos para mantenerlos con vida.

Lea en La W: