La W RadioLa W Radio

Regiones

Denuncian que Gimnasio Británico de Chía sigue cobrando transporte y alimentación

Fernando Enciso, padre de familia, dijo que el colegio respondió que era imposible anular estos contratos y harían un descuento del 30% en estos dos rubros.

Denuncian que Gimnasio Británico de Chía sigue cobrando transporte y alimentación

Denuncian que Gimnasio Británico de Chía sigue cobrando transporte y alimentación

10:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4034773/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La instrucción es que las instituciones hagan devoluciones de los pagos que no fueron correspondientes: Liliana Villalobos, secretaria de Educación de Chía. Foto: Getty Images

El colegio privado Gimnasio Británico en Chía está cobrando los servicios de alimentación y transporte. Esto, aún después de que el Ministerio de Educación aclarara que los colegios no pueden cobrar por estos servicios a pesar de que exista un contrato de por medio, pues solo pueden cobrar por servicios prestados.

Son cerca de 200 padres de familia de este colegio que han manifestado esta preocupación, que además se traslada a otras instituciones en Bogotá que siguen cobrando por estos servicios.

"Se recuerda que el manejo de los contratos que hayan celebrado los colegios privados con empresas de transporte, alimentación o alojamiento, si bien se rigen por normas del derecho privado, el cobro de estos servicios sólo debe estar vinculado a la prestación efectiva de los mismos", denuncian los padres.

Fernando Enciso, padre de familia de dos niños de segundo y octavo grado, denunció en La W que aunque el colegio aunció un 30 por ciento del valor por estos dos servicios, los padres legan que deberían cancelar el cobro total de los servicios.

Por su parte, la secretaria de Educación de Chía, Liliana Villalobos, afirmó que le hicieron la observación al colegio pero que todavía no ha sido sancionado porque deben cumplirse previamente protocolos específicos para poder hacerlo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad