La W RadioLa W Radio

Regiones

Denuncian retraso en la terminación del Centro de vida para el Adulto Mayor en Santa Marta

Edilfonso Orozco, presidente de la Red de Veedurías del distrito, teme que la obra se convierta en otro elefante blanco de la ciudad.

Denuncian retraso en la terminación del Centro de vida para el Adulto Mayor en Santa Marta

Denuncian retraso en la terminación del Centro de vida para el Adulto Mayor en Santa Marta

09:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3990380/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La obra está en un 40%, es imposible que Rafael Martínez entregué el Centro de vida para el Adulto Mayor en enero: Edilfonso Orozco. Foto: Getty Images

El veedor aseguró en La W que visitó el 9 de diciembre la obra y en 10 meses solo ha avanzado un 40% por lo que considera imposible que sea entregado el 31 diciembre como prometió el Alcalde.

La estructura “no tiene la parte eléctrica, ni el techaje y vemos que realmente en 10 meses ha avanzado un 40 o 43% entonces no se explica cómo en un mes puedan avanzar tanto”, argumentó Orozco.

Según lo que ha podido averiguar el veedor, uno de los inconvenientes que ha tenido la obra es que "en el contrato señala que se iba a ejecutar en el barrio El Cisne pero en realidad se encuentra en la urbanización parques de Bolívar" lo cual complicó las licencias. 

Lo que preocupa a los samarios es que este centro para el adulto mayor, que beneficiaría a 500 abuelos, se convierta en otro elefante blanco "como lo son la Megabiblioteca, la Clínica Santa Helena, el puesto de salud de Mamatoco, el colegio Nuevo Amanecer con Dios y el CDI de Bonda". 

Orozco llamó la atención de los entes de control debido a que para él no han investigado a profundidad a pesar de las denuncias que han hecho, ni han tomado acciones contundentes teniendo en cuenta que en algunos contratos hay acompañamiento de la Contraloría. 

Consultamos con Jonathan Nieto, Secraterio de Infrastructura, quien asegura que no entregarán la obra en diciembre debido a varios imprevistos con la construcción pero que esperan poder entregarla a finales de enero. 

Lea en La W: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad