Regiones

Denuncias por más de $1700 millones han llegado a la Contraloría general de Boyacá

Según el ente de control durante 2019 se viene incentivando la denuncia ciudadana que les está dando resultado frente al detrimento.

Según la Auditoria la Contraloría General de Boyacá entre las 10 mejores del país. Foto: Colprensa

Según la Auditoria la Contraloría General de Boyacá entre las 10 mejores del país. Foto: Colprensa(Thot)

El contralor general de Boyacá, Pablo Augusto Gutiérrez, confirmó que se han dispuesto investigadores para establecer si se apertura o no procesos de responsabilidad fiscal sobre denuncias que han llegado al ente de control por más de $1700 millones contra instituciones estatales del departamento.

Este año estamos incentivando la denuncia ciudadana y creo que es la mejor estrategia que nos está dando resultado frente al detrimento fiscal, y le podemos dar un parte a la comunidad que al momento logramos establecer denuncias por más de $1700 millones a diferentes gestores fiscales”, explicó el jefe del ente de control del departamento. 

Gutiérrez dijo que se fortaleció la parte jurídica del ente de control para que los hallazgos y las denuncias tramitadas sean mucho más consistentes con el fin de que no se pierdan por circunstancias procesales o de negligencia administrativa. 

“Cada uno de los investigadores estudiarán las denuncias y aspiramos a tener buenos resultados para el bien de las comunidades”, sostuvo Gutiérrez. 

Recordó que la Auditoría General de la República calificó a la Contraloría General de Boyacá entre las 10 mejores del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad