Regiones

Desarticulan a los ‘Causas II’, dedicados a la extorsión desde las cárceles en Bolívar

El Gaula de la Policía logró la captura de 14 integrantes del grupo delincuencial Causas II, dedicados a la extorsión en diferentes zonas del departamento de Bolivar.

Desarticulan banda los ‘Causas II’ . Foto: Colprensa

Desarticulan banda los ‘Causas II’ . Foto: Colprensa(Thot)

Estos hombres para extorsionar a sus víctimas, exigían sumas entre 100 mil y 10 millones de pesos a comerciantes, ganaderos, docentes, amas de casas y comunidad en general en los municipios de Magangué, San Jacinto, Carmen de Bolívar y San Martín de Loba en el departamento de Bolívar, a cambio de no atentar en su contra o contra su núcleo familiar.  

Cabe resaltar que los capturados habían estado privados de la libertad en varias cárceles de Bolívar, donde intimidaban a otros internos para presionar el pago de extorsiones.

De igual manera, algunos familiares de estos reclusos les suministraban información sobre potenciales víctimas como dirección, número de teléfono y composición familiar, datos con los que eran contactados y amenazados por los criminales.      

Los ‘Causas II’ también conseguían información sobre sus víctimas a través de directorios telefónicos, páginas de internet y clasificados de prensa.

Durante este operativo se logró la captura de su cabecilla, conocido en el mundo criminal como alias ‘Gordo Ken’, quien tiene antecedentes por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

También fueron capturados, alias ‘Pata de Palo’, alias ‘Urda’, mandos medios del grupo delincuencial, al igual que otras 14 personas.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad