La W RadioLa W Radio

Regiones

Desarticulan banda de extorsionistas que operaba en la comuna 15 de Cali

Hacían exigencias económicas entre $80.000 y $120.000 a comerciantes del distrito de Aguablanca.

Desarticulan banda de extorsionistas que operaba en la comuna 15 de Cali. Foto: Policía

Desarticulan banda de extorsionistas que operaba en la comuna 15 de Cali. Foto: Policía(Thot)

Una banda de 16 extorsionistas que tenía bajo presión a los comerciantes del distrito de Aguablanca, en el oriente de Cali, fue desarticulada por la policía metropolitana.

De acuerdo con la investigación, hacían exigencias económicas entre $80.000 y $120.000 a cambio de ofrecerles una supuesta vigilancia.

También serían los encargados del expendio de estupefacientes en la zona y estarían involucrados en aproximadamente cinco tentativas de homicidios registrados durante el 2017 y 2018. Igualmente, las autoridades los relacionan en casos de hurtos a buses de servicio público, proveedores de víveres y personas que llegaban al sector.

Durante los operativos fueron capturados 6 adultos y aprehendidos 7 menores de edad. Asimismo, le imputaron cargos a otros dos presuntos miembros de la organización, recluidos en un centro penitenciario.  

Las autoridades lograron incautarles 550 gramos de marihuana, 215 papeletas de bazuco, 38 bolsas de base de coca y aproximadamente  $7 millones.

Los capturados y aprehendidos deberán de responder por los delitos de Extorsión Agravada, Concierto para Delinquir, Desplazamiento Forzado, Homicidio en Grado de Tentativa, Tráfico Fabricación Porte de Armas de Fuego, Uso de Menores de Edad para la comisión de delitos, Extorsión Agravada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad