Escuche ahora

La música del mundo

Con Sebastián García (@JuanSeGarciaA)


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Desarticulan dos bandas por narcotráfico en Popayán

Se trata de dos estructuras delincuenciales conocidas como Los Puercos II y Los Truques, que según la Fiscalía se dedicaban al comercio ilícito de sustancias estupefacientes.

Foto: W Radio.

En operativos conjuntos la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación lograron la desarticulación de dos bandas delincuenciales conocidas como “Los Puercos II” y "Los Truques", que comercializaban sustancias estupefacientes en Popayán. 

Inicialmente, uniformados de la Sijín y el CTI descubrieron que en el barrio María Oriente, Comuna Cinco de Popayán, la estructura denominada “Los Truques” tenía un centro de operaciones desde donde coordinaba sus actividades ilícitas.

Tras la ejecución de nueve diligencias de registro y allanamiento fueron capturadas 13 personas por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, destinación ilícita de muebles inmuebles, estímulo al uso ilícito y suministro a menor.

Por otra parte, se informó que gracias a arduas labores investigativas y la incorporación de un agente encubierto durante más de nueve meses, se logró la desarticulación de la banda “Los Puercos II”. 

Según las autoridades, este grupo delincuencial  poseía el control total del ciclo o sistema del narcotráfico, desde la fase de producción, distribución y comercialización.

Luego de efectuar cuatro diligencias de allanamiento y registro, fueron capturadas cuatro personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Tras ser presentados ante jueces de control de garantías los capturados fueron enviados a la cárcel. 

La Fiscalía reportó que las bandas se caracterizaban por distribuir los estupefacientes en el barrio Bolívar, parques e instituciones educativas de la Ciudad.