Escuche ahora

Las 50 W

Con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Desarticulan organización que pretendía comercializar moneda falsa en Duitama

A la banda, integrada por personas oriundas de Bogotá, le fue hallada la suma de $1600.000.

Desarticulan organización que pretendía comercializar moneda falsa en Duitama . Foto: Colprensa

Fueron cinco los integrantes de una banda de falsificación de pesos colombianos que fueron capturados por miembros de la Policía de Boyacá en el municipio de Duitama, cuando se movilizaban en un vehículo, luego que intentarán comercializar más de 1´600.000 con billetes falsos. 

“Se trata precisamente del uso de moneda falsa para insertarla en el mercado, a través de diferentes compras, pero gracias a la información de la ciudadanía se logró la incautación de esa moneda”, dijo el comandante de la Policía de Boyacá, coronel Carlos Triana.  

Le puede interesar: Boyacá registra duras afectaciones por incendios, heladas y desabastecimiento de agua

Los capturados fueron identificados como Elcy Gutiérrez, de 31 años, Olga Siatova, de 43 años, Jhon Gutiérrez, de 31 años, Carlos Gutiérrez, de 57 años y Omar Gutiérrez, de 59 años, todos naturales y procedentes de Bogotá. 

Los capturados fueron dejados a disposición ante la Fiscalía No. 11 del municipio de Duitama por el delito de tráfico de moneda falsificada. 

Le puede interesar: Dos niños murieron ahogados en un reservorio en Oicata, Boyacá​​​​​​​

El coronel Triana dijo que se pudo constatar que Elcy Gutiérrez y Jhon Gutiérrez presentan antecedentes por este mismo delito, mientras que la situación jurídica de Jhon Gutiérrez y Carlos Gutiérrez con medida de aseguramiento,