Ciudades

Selecciona tu emisora

Desarticulan red de contrabando que defraudó más de $124 mil millones en impuestos

Según la Policía, esta red realizó cerca de 436 operaciones de exportación ficticias en la frontera con Venezuela.

Desarticulan red de contrabando que defraudó más de $124 mil millones en impuestos. Foto: Colprensa

Las autoridades capturaron a tres personas que estarían a cargo de una red de contrabando, que defraudó el erario colombiano en más de $124 mil millones

Según la Policía Fiscal y Aduanera, esta red usaba los pasos fronterizos de Cúcuta y Paraguachón para simular exportaciones que resultaban ser falsas, a través de dos empresas fachada. 

La Policía indicó que durante la investigación se le comprobaron a la red 436 operaciones de exportaciones de ganado a pie y carne hacia Venezuela, así como el uso de proveedores, sacrificio de ganado y conductores ficticios. 

"La organización criminal se dedicó a falsificar todo tipo de documentos que aparentarán exportaciones legales, como certificados zoosanitarios expedidos por el ICA, manifiesto de carga internacional (Carta Porte), entre otros", indicó la Policía. 

Además, usaban a terceros para el cobro de cheques y habrían incrementado su patrimonio en $78.479.000.000. Los tres detenidos fueron procesados por lavado de activos, enriquecimiento ilícito a particulares, exportación o importación ficticia, concierto para delinquir y falsedad en documento privado.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?