Regiones

Descartan acciones violentas tras muerte de médico en Argelia, Cauca

Medicina Legal realizará los estudios forenses para establecer las causas del fallecimiento de Sebastián Reina Narváez, aunque el Gobierno descartó acciones delincuenciales.

Médico Sebastián Reina Narváez de 25 años de edad. Foto: Sucesos Cauca

Médico Sebastián Reina Narváez de 25 años de edad. Foto: Sucesos Cauca(Thot)

El secretario de Gobierno del Cauca, Ricardo Cifuentes, dijo que el médico Sebastián Reina Narváez de 25 años de edad falleció como consecuencia de un accidente en el Río San Juan de Micay y descartó acciones violentas.

El Funcionario dijo que el profesional de la salud perdió la vida por inmersión, en un incidente que es investigado por los organismos judiciales, “está completamente descartado que haya sido una acción delictiva, se trató de un accidente, un fallecimiento por inmersión”, expresó.

El cadáver fue encontrado a aproximadamente tres kilómetros del casco urbano, por comisiones de búsqueda que se conformaron en ese poblado, ante la novedad reportada por sus familiares, que manifestaron haber perdido contacto con su ser querido.

César Sarria, gerente de la ESE Suroccidente, explicó que el cuerpo fue hallado más o menos a cinco minutos del hospital río abajo de donde era buscado.

El Instituto de Medicina Legal realizará los estudios forenses que permitan determinar con exactitud las causas del fallecimiento del médico, pues el cadáver registraba un golpe contundente.

Las autoridades concentraron las labores de búsqueda en esa zona, ya que el celular de Reina fue rastreado satelitalmente, lo que permitió localizar el equipo a orillas del río y encaminar a los rescatistas.

El coronel Fabio Rojas, comandante del Departamento de Policía Cauca, informó que varios testigos reportaron que observaron a Sebastián deambulando en la madrugada del viernes, con señales de embriaguez.

Posiblemente se desorientó y tenemos la hipótesis de una muerte accidental por inmersión”, sostuvo.

El médico llevaba siete meses en esa zona, prestando su servicio social como médico rural.

Es de recordar que Reina Narváez desapareció en horas de la madrugada del viernes 2 de noviembre, luego de compartir con algunos de sus compañeros en el casco urbano. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad