Regiones

Desde Boyacá, Iglesia Católica pide al ELN dejar atrás una pelea que no tiene sentido

El arzobispo de Tunja, monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, consideró que es complejo ponerse en diálogo con el ELN cuando varios de sus miembros se encuentran en Venezuela.

Monseñor Castro dijo que es necesario que en un momento dado vuelvan a encontrarse ELN y Gobierno . Foto: Colprensa

Monseñor Castro dijo que es necesario que en un momento dado vuelvan a encontrarse ELN y Gobierno . Foto: Colprensa(Thot)

A propósito del incremento de la violencia en la zona de frontera con Venezuela y luego de la solicitud de extradición de miembros del ELN, el pasado 11 de octubre del Gobierno colombiano a Cuba, desde Boyacá, el arzobispo de Tunja, monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, pidió a esa guerrilla dejar a tras una pelea que no tiene sentido y dar pasos hacía el camino de la paz.  

“Todo lo relacionado con el ELN está trancado, porque el ELN como que emigró para Venezuela y no es fácil dialogar con ellos allá en Venezuela, y sin embargo es necesario que en un momento dado vuelvan a encontrarse ELN y Gobierno porque hay que insistirle al ELN que dé un paso adelante en termino de paz y deje atrás una pelea que no tiene sentido”, dijo el expresidente de la Conferencia Episcopal.     

Es de recordar que la violencia en la zona de frontera, por cuenta de la presencia de integrantes del ELN y los enfrentamientos con bandas criminales, los habitantes del municipio de Ureña y San Antonio, (Venezuela) han reportado que hombres vestidos de negro, con armas largas y brazaletes del grupo guerrillero patrullan las calles de la población.

Las víctimas del  último mes, dos comerciantes que fueron raptados de sus viviendas y sus cuerpos  hallados en trochas entre Colombia y Venezuela, mototaxitas, carretilleros y vendedores informales.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad