Regiones

Desde el viernes, según Invías, habrá paso a un carril en la Troncal Central en Santander

El tránsito se dará con paso restringido en los kilómetros 61, 63 y 70.

Desde el viernes, según Invías, habrá paso a un carril en la Troncal Central en Santander. Foto: W Radio

Desde el viernes, según Invías, habrá paso a un carril en la Troncal Central en Santander. Foto: W Radio(Thot)

Tras hacer un recorrido e inspección entre los kilómetros 61 y 74 de la Troncal Central en Santander y evidenciar el avance en la remoción de escombros, el Instituto Nacional de Vías, confirmó que habilitará el paso a un carril en este corredor vial con paso restringido en los kilómetros 61, 63 y 70 desde este viernes.

“Después de un trabajo incansable de todas las entidades durante estos 6 días, 24 horas, anunciamos que a partir del viernes daremos apertura de la vía con tránsito restringido en 3 sitios. Esta es una medida de emergencia para garantizar la movilidad hacia la capital del departamento”, anunció el director general del Invías, Juan Esteban Gil Chavarría.  

El director Gil se refirió a los trabajos que hasta el momento se han realizado en conjunto con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Policía de Carretera y el Ejército Nacional para garantizar la conectividad del departamento de Santander.

Hemos removido casi 14 mil metros cúbicos de material, tuvimos un pico de 50 máquinas trabajando a lo largo de este corredor. Hoy, son 34 máquinas en la zona y con esto hemos logrado, en primera instancia, el despeje total de la vía. Continuamos trabajando en otros 5 puntos en donde tuvimos pérdida de banca y taponamiento de la quebrada, allí removemos las últimas rocas que nos quedan”, expresó Gil Chavarría.

Según el director, se espera que antes del viernes termine la limpieza de las estructuras hidráulicas de los sitios críticos. Y los puntos restantes en donde habrá paso restringido, estarán en observación debido a que en ellos se hicieron unos rellenos como medida de emergencia para habilitar el tránsito de los usuarios y garantizar la conectividad del departamento. Las actividades de estabilidad y seguridad continuarán en el corredor.

Adicional a las restricciones, habrá un sistema de alertas establecido desde el Ministerio de Transporte y la Unidad de Gestión del Riesgo que dependiendo de las lluvias y las condiciones visuales tendremos la facultad de cerrar el tráfico. Porque lo más importante es garantizar el tráfico seguro de los usuarios”, concluyó el Director del Invías.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad