Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Desde Sogamoso, Indumil proyecta ensamble de 5.000 camas, y frena producción de armas

Así lo confirmó el gerente general de la Industria Militar al explicar que también se están fabricando otros elementos hospitalarios.

Indumil también adelanta contactos con las universidades de los Andes, Nacional y el Sena para desarrollar respiradores mecánicos.. Foto: Getty Images

El gerente general de la Industria Militar, (Indumil) almirante Hernando Wills Vélez dijo que en este momento tienen una fabricación de entre 160 y 180 camas, sin embargo, con los pedidos que tengan algunas unidades en Bogotá y otras ciudades de país se podría hablar de entre 3.000 y 5.000 camas.

Según el almirante Vélez, las camas se están fabricando una parte en la fábrica José María Córdoba de Soacha (Cundinamarca), y la otra en la fábrica de Santa Bárbara en Sogamoso.

“Otra línea que tenemos es la fabricación de unos carros para transportar los cilindros de oxígeno, ahí de un tamaño la grande y los pequeños que son más o menos manuales. Ese ejercicio los estamos realizando en Sogamoso”, dijo.  

En la capital del Sol y del Acero también se están elaborado soportes para colocar los líquidos y las mesas en dónde se pone el material hospitalario.

Indumil también adelanta contactos con las universidades de los Andes, Nacional y el Sena para desarrollar respiradores mecánicos.