Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Desmontan valla de con rostro de Timochenko en Santa Marta por orden del CNE

Funcionarios de la Unidad Defensora del Espacio Público en Santa Marta desmontaron valla con rostro de Timochenko que hacía campaña por el "No" al plebiscito.

Imagen de referencia. Foto: W Radio.

La valla que en Santa Marta hacía publicidad al voto por el no al plebiscito, y que tenía un mensaje sobre alias 'Timochenko', quien según el mensaje sería el presidente de Colombia si ganaba el sí, fue desmontada en cumplimiento de la orden del  Consejo Nacional Electoral, CNE.

La medida fue cumplida por funcionarios de la Unidad Defensora del Espacio Público, UDEP, en medio de la protesta de los promotores del “No”, entre ellos Honorio Henríquez Pinedo el senador del Magdalena y miembro del Centro Democrático.

El congresista aseveró que “se ha vulnerado el estado social de derecho luego que quienes bajaron el aviso no mostraran la resolución del Consejo Nacional Electoral”.

Por su parte, Lucy Romero, quien es propietaria del predio donde estaba la valla elevó un  reclamo en el que dejó ver su posición de rechazo, debido a que no se le avisó y violentaron los candados de la reja para ingresar a su propiedad.

El CNE había ordenado desmontar esta valla ubicada en la carretera que del Zuruma conduce a El Rodadero debido a que esta daba a entender que votar al sí al plebiscito significada elegir a Tomochenko como presidente.