La W RadioLa W Radio

Regiones

Despacho del alcalde de Cartagena se traslada del histórico Palacio de la Aduana

Otras seis dependencias de la administración Distrital funcionarán desde un edificio en Manga. El traslado es temporal.

Despacho del alcalde de Cartagena se traslada del histórico Palacio de la Aduana. Foto: Caracol Radio

Despacho del alcalde de Cartagena se traslada del histórico Palacio de la Aduana. Foto: Caracol Radio(Thot)

El despacho del Alcalde de Cartagena, que históricamente ha estado ubicado en el Palacio de la Aduna que funciona como sede del Gobierno Distrital, será trasladado al piso 23 del edifico Portus en Manga.

Según el alcalde encargado Sergio Londoño, el traslado se da por fallas en el techo del despacho y del emblemático salón Vicente Martínez Martelo.

“La oficina de Gestión, Riesgo y Desastre del Distrito y el Instituto de Patrimonio y Cultura, IPCC, alertaron sobre la necesidad de hacer trabajos de acondicionamiento a esta parte de la estructura del Palacio de la Aduana”, dijo Londoño.

Junto al despacho del Alcalde, al edificio Portus se trasladan las oficinas de Valorización Distrital, Control Interno, Control Disciplinario, Planeación, Escuela de Gobierno, Control Urbano y Secretaría del Interior. Esta última dependencia estaba en el antiguo edificio de las Empresas Públicas, pero cederá ese espacio al Fondo Territorial de Pensiones.

Consultado sobre los gastos que esto puede generar al Distrito, el alcalde Londoño aseguró que “este año se invertirían 4 mil 43 millones de pesos, en pagos de arriendo por las dependencias que funcionaban en distintas oficinas del Centro Histórico, mientras que en las nuevas oficinas se gastarían 2 mil 9799 millones de pesos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad