La W RadioLa W Radio

Regiones

Desplazados instalan tercer refugio en la zona del Catatumbo

Más de mil personas se han visto afectadas.

Desplazados instalan tercer refugio en la zona del Catatumbo. Foto: Defensoría del Pueblo de Ocaña

Desplazados instalan tercer refugio en la zona del Catatumbo. Foto: Defensoría del Pueblo de Ocaña(Thot)

Los últimos enfrentamientos originados en el municipio de San Calixto han originado un nuevo desplazamiento de cerca de 200 personas a un refugio humanitario, donde la comunidad busca protegerse de la disputa de los grupos armados.

 

En total en la región del Catatumbo, han sido instalados tres refugios improvisados, para un total de Cerca de mil personas desplazadas; cifra que mantienen las autoridades departamentales.

 

Luis Fernando Niñom, secretario de víctimas de Norte de Santander, aseguró: "en este momento tenemos tres refugios humanitarios, uno en Hacari, San Calixto y Teorama se habla de casi mil personas entre los tres refugios".

 

"La gobernación de Norte de Santander está llamando a la urgencia manifiesta humanitaria para poder llevar las ayudas técnicas a estas personas que están allí", añadió.

 

"Ayudas como alimentos, colchonetas, frazadas, en los albergues tenemos mujeres, niños, ancianos para poder atender humanitariamente a estas familias que están siendo golpeadas por el conflicto entre el Eln y Epl", pidió el secretario.

 

Cada municipio adelanta en una caracterización de las familias desplazadas, mientras tanto las personerias, defensorías del pueblo regional están atentas al respeto de las comunidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad