Regiones

Destituyen e inhabilitan 12 años a exalcaldesa de San José de Pare

La Procuraduría calificó las conductas cometidas por las entonces funcionarias como faltas gravísimas cometidas a título de culpa gravísima.

Destituyen e inhabilitan 12 años a exalcaldesa de San José de Pare

Destituyen e inhabilitan 12 años a exalcaldesa de San José de Pare(Thot)

Por irregularidades en la etapa precontractual y contractual del Programa de Alimentación Escolar (PAE) por valor de $48 millones, la Procuraduría General de la Nación confirmó la destitución e inhabilidad por 12 años a la exalcaldesa de San José de Pare (Boyacá), Amparo Olarte Alcantar. 

El Ministerio Público en su decisión también confirmó fallo disciplinario contra la exjefe de la Oficina Asesora de Planeación, Nury Zulima Toro Amaya, por 10 años de inhabilidad.  

Se estableció que las exfuncionarias celebraron un convenio de asociación en 2014 aunque las obligaciones que cumpliría el contratista eran propias de un contrato de suministro, con el objeto de mejorar el desempeño académico de 301 niños, niñas y adolescentes matriculados en instituciones oficiales, para lograr su asistencia regular y promover la formación de hábitos saludables a través del complemento alimentario.

Así mismo, el ente de control evidenció que las disciplinadas incumplieron el principio de transparencia previsto en el artículo 24 de la Ley 80 de 1993, en este proceso contractual que se adelantó en cumplimiento del programa "Boyacá se atreve por la alimentación escolar y nutrición".

 

Olarte Alcantar y Toro Amaya transgredieron el principio de eficacia, por cuanto omitieron verificar que las características expresadas en los estudios previos se ajustaran a la modalidad contractual que correspondía”, explico el Ministerio Público.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad