Regiones

Destruyen laboratorio que producía más de 500 kg de clorhidrato de cocaína al mes

El laboratorio se encontraba en zona rural del municipio de El Tarra, Norte de Santander.

Destruido laboratorio que producía mensualmente cerca de 500 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Foto: Cortesía Ejército

Destruido laboratorio que producía mensualmente cerca de 500 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Foto: Cortesía Ejército(Thot)

En una operación militar conjunta con la Fuerza Aérea, coordinada con la Policía Nacional e interinstitucional con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, tropas del Ejército Nacional, a través del Comando Específico de Norte de Santander, con su Fuerza de Tarea Vulcano, lograron ubicar y destruir un complejo para la producción de clorhidrato de cocaína que pertenecería al grupo armado organizado GAO ELN, avaluado en más de 3000 millones de pesos.

El coronel Diego Jaramillo Muñoz, comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano, aseguró "la acción militar se registró en la vereda La Esperanza, municipio de El Tarra, Norte de Santander, donde las tropas desmantelaron el complejo ilegal que tenía una capacidad de producción de más de 500 kilogramos del estupefaciente al mes, lo cual representaba para su andamiaje financiero ilegal un total $3700 millones de pesos".

"En el lugar las tropas también hallaron 315 kilogramos de insumos sólidos, 2612 galones de insumos líquidos, 467,7 kilogramos de clorhidrato de cocaína y diferentes máquinas y equipos que eran utilizados para el procesamiento y distribución de estos alcaloides en toda la región del Catatumbo".

"Dentro de la estructura ilegal se hallaron varios elementos necesarios para su funcionamiento, como un marciano, un gusano, tres mesas de secado, siete hornos microondas, ocho tanques con capacidad de 600 litros, dos cajas metálicas induma, cinco grameras digitales, tres motobombas y 21 canecas julianas". Señaló.

Tras la verificación del material y las estructuras, se procedió a la destrucción de forma controlada para evitar daños al medio ambiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad