Ciudades

Selecciona tu emisora

Detectan seis casos de desnutrición infantil en Córdoba

La mayoría de casos se han identificado entre las comunidades indígenas.

Gladys Caraballo. Foto:

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Córdoba, Gladys Caraballo, confirmó que son seis los niños que se han detectado este año con desnutrición infantil. 

La mayoría de casos se han identificado entre las comunidades indígenas, especialmente en el municipio de Tuchín donde se encuentra un Centro Recuperación Nutricional para la atención de los menores.

"A través de nuestros programas de primera infancia y adolescencia conocemos que estos casos de desnutrición han venido mejorando en el instituto por cada una de las actividades que estamos desarrollando y una vez el Icbf conoce del caso reacciona inmediatamente. Por el tema de desnutrición hemos atendido seis casos de niños en estado un poco de gravedad pero han sido recuperados", aseguró la funcionaria.

El último caso de desnutrición infantil se conoció recientemente en Puerto Escondido, donde se encontró un menor en estado crítico como resultado de la desnutrición. El niño fue trasladado hacia la ciudad de Montería donde es asistido por médicos y posteriormente será recluido en un hogar sustituto del Icbf. El año pasado cerró con una cifra oficial de 11 casos de niños con desnutrición en Córdoba.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?